viernes, 20 de noviembre de 2015

TUTORÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR (BULLYING)

Ante la preocupación y concienciación de la comunidad educativa de nuestro centro en las consecuencias prácticas que puede ocasionar las situaciones de bullying en el alumnado, se ha considerado prioritario trabajar este primer trimestre este tema en las tutorías de la etapa de la ESO. Para prevenir los posibles casos de acoso escolar que se de en nuestro alumnado y  al mismo tiempo sensibilizar de que en el acoso escolar participamos a veces sin ser consciente de ello, todos y todas.
  • Sesión de asesoramiento por la orientadora y tutores/as de la ESO en cada una de las tutorías.
  • Trabajar en tutorías análisis de casos reales de bullying en nuestro entorno más cercano.
  • Visionado de películas en cada nivel, película Cobarde.
  • Sesión de trabajo por la Guardia Civil, enmarcada dentro de la planificación de charlas del Plan Director.