miércoles, 18 de enero de 2017

"Refranes sin afanes"

Los alumnos de 3º A y 3º B han buscado refranes populares en inglés (idioms) y en español y han establecido una similitud a través de un dibujo, pues ambos refranes cambian en las dos lenguas. En el dibujo han intentado reflejar el concepto que menciona el refrán en inglés y en castellano.
Uno de los refranes que han representado es: "Out of mind, out of sight", "Ojos que no ven, corazón que no siente". Los alumnos han dibujado a un niño con los ojos vendados(concepto común en las dos lenguas) y un bocadillo con puntos suspensivos para indicar que no se sabe que está pasando por su mente (concepto en inglés), y un corazón  poco expresivo para reflejar el concepto de español.

Aquí os dejo unas fotos con las ilustraciones de algunos refranes que han hecho nuestros alumnos de 3º ESO A y 3º B.