jueves, 11 de octubre de 2018

Comienzo de un nuevo curso para Coeducación



Comienza un nuevo curso y una nueva andadura para nuestro el programa de coeducación. Las finalidades que desde el Plan de igualdad en nuestro centro se pretenden alcanzar son principalmente:

1. Desarrollar un espíritu crítico en toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado, ante los factores sociales (Publicidad, manifestaciones artísticas, prensa, etc.) que promueven actitudes y estereotipos sexistas, principalmente ante los roles que desempeñan uno y otro sexo en nuestra sociedad.

2.Dotar de materiales específicos, así como de una preparación adecuada al profesorado, de modo que se puedan poner en práctica estrategias que promuevan la cooperación y la igualdad.

3. Dar visibilidad en el centro a los problemas actuales relacionados con la desigualdad por razones de sexo, género o condición sexual en diferentes ámbitos (escolar, laboral, científico, cultural, …)

Cada Mes nos hemos propuesto colgar en el tablón de igualdad del blog de centro material organizado en secciones:

1. Efemérides.
2. Mujer tenía que ser...
3. Palabra del mes.

Y además celebraremos las efemérides importantes con actividades de tutoría y a nivel de centro, que iremos enseñando a través de publicaciones en el blog.

¡COMENZAMOS!