miércoles, 28 de noviembre de 2018

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 25 DE NOVIEMBRE

El pasado domingo 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Desde el Plan de igualdad del centro hemos llevado a cabo una serie de actividades en las tutorías de 1º a 4º de ESO para trabajar dicho contenido con el alumnado y concienciar  de la necesidad de acabar con esta lacra en nuestro país de una vez por todas. 



En 1º de ESO, el alumnado ha trabajado con la maravillosa canción de Rozalén " La puerta Violeta" debatiendo primero qué es violencia Machista, qué pueden hacer ellos para atajar el problema, y finalmente analizar el contenido de la canción y realizar como proyecto final una puerta morada donde relejasen con una frase o pequeño texto sus mensajes de apoyo y solidaridad con las victimas. 





 En 2º de ESO hemos trabajado el proyecto Zapatos Rojos contra la Violencia de Género, siguiendo los pasos de la artista mexicana que creó este movimiento.






En 3º de ESO se ha trabajado el Decálogo "TQ sin Violencia cuando...." después de analizar los tipos de violencia que se pueden ejercer incidiendo sobre todo en la etapa adolescente a través de un corto elaborado por alumnos de secundaria.





 Y finalmente en 4º de ESO, el alumnado ha trabajado la violencia machista en la adolescencia a través de la  historia de Pepe y Pepa y la llamada escalera del maltrato. hemos potenciado el debate y la reflexión a lo largo del visionado del vídeo.