martes, 13 de noviembre de 2018

Presentación del programa Forma Joven

El Programa Forma Joven pretende acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables.

Forma Joven es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía.

Las líneas de trabajo para este curso 2018/2019 son:
  1. Educación Emocional. Pretende la adquisición de competencias emocionales tales como: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar, con objeto de capacitarle para la vida y aumentar su bienestar personal y social. 
  2. Estilos de Vida Saludable. Propicia la alimentación equilibrada, actividad física, la prevención de accidentalidad y la educación vial.
  3. Uso Positivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Encaminada a la prevención, protección y atención a chicos y chicas; proporcionando información, así como, estrategias y habilidades cognitivas, psicológicas y afectivas que permitan un uso positivo y responsable. 
  4. Prevención de Drogodependencias: Alcohol, Tabaco, Cannabis y Otras Drogas. Promueve competencias que posibiliten el bienestar emocional y la prevención específica sobre alcohol, tabaco y cannabis; proporcionando información detallada de las mismas, los peligros de su consumo, así como, los efectos positivos que supone no consumirlos.
Para más información sobre el programa se adjuntan los siguientes enlaces de interés:
Para cualquier sugerencia o aportación al programa podéis contactar con el coordinador del Programa en el IES Ponce de León.

Atentamente,
Coordinador del Programa Forma Joven en el IES Ponce de León
Rubén León Peñuela.