miércoles, 20 de marzo de 2019

Conmemoración del 8 de Marzo Día de la Mujer en nuestro centro

Como hemos ido adelantando, hemos realizado muchas actividades desde el Plan de igualdad y de los Departamentos de nuestro centro, en conmemoración del 8 de Marzo día de la Mujer. Aquí van un os ejemplos de las  actividades...

- El Día 7 de Marzo asistimos con dos representantes del centro al acto que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Utrera, donde se leyeron los compromisos escolares por la igualdad.


- En las tutorías de 1º a 4º de ESO durante la última semana de Febrero y primeras de Marzo han trabajado actividades preparadas por la coordinación del Plan de igualdad. en 1º se ha llevado a cabo la actividad "Iguales", en 2º Se ha visionado la película " En tierra de Hombres" y trabajado la lucha por los derechos laborales  de las mujeres, y finalmente en 3º y 4º se ha trabajado la actividad "Micromachismo" a través de la reflexión tras el visionado de una serie de vídeos al respecto. 

- Acto conmemorativo en el patio donde el alumnado de 4º de ESO leyó a toda la comunidad educativa un manifiesto e interpretó el himno " Pan y Rosas" en memoria de aquellas mujeres obreras que lucharon por conseguir los derechos laborales de los que hoy disfrutamos todas. 


- Carteles que han inundado el centro de nombre de mujeres que han destacado en todos los ámbitos, realizado por el 2º curso de la FP Básica. 



- El alumnado de 4º de ESO, ha estudiado el sufragismo en la asignatura de Historia Contemporánea, y como resultado de ésto han realizados carteles por la igualdad y la búsqueda de información sobre mujeres que a lo largo de la historia han luchado por el derecho al voto. 

- En 1º de ESO en la clase de Ciencias Sociales se ha trabajado una actividad bilingüe sobre las mujeres exploradoras del S. XIX. Después han realizado una investigación sobre mujeres de todos los tiempos que han destacado como aventureras o exploradoras.  


- Por último hemos llenado nuestra pared con mensajes del alumnado del IES por la Igualdad. 


¡¡Muchas gracias a todo el profesorado y alumnado que ha colaborado en estas actividades!!