miércoles, 6 de marzo de 2019

Resultado de las actividades por el día de La Mujer y la Niña en la Ciencia


A lo largo del mes de Febrero y primera semana de Marzo, hemos llevado a cabo actividades, desarrolladas en colaboración entre los departamentos de Ciencias y la Coordinación del Plan de Igualdad del centro, en relación al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. 
 en 1º y 2º de ESO, el alumnado ha participado en la actividad denominada Mujeres científicas en la Hª, que consistía en una seria de charlas y actividades sobre mujeres científicas a cargo de un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato Científico tecnológico que se presentaron voluntarias para ello y que han hecho un magnifico trabajo de divulgación. 




En 3º y FP básica,el alumnado ha trabajado la actividad llamada La tabla periódica de las científicas, en la que, tomando como base la ya elaborada por Teresa Valdés Solís (https://naukas.com/2018/11/23/la-tabla-periodica-de-las-cientificas/), han elaborado la suya propia, con las científicas de su elección.

 En 4º y Bachillerato se ha llevado a cabo la actividad, Mujeres científicas: Turno de Preguntas, cuyo objetivo era la realización por parte del alumnado de preguntas que les harían a una mujer investigadora. con la colaboración de las investigadoras, Raquel Callejón, Marta Clemente y María Dominguez, hemos grabado un vídeo respondiendo a dichas preguntas y se les ha proyectado al alumnado. 

Y finalmente hemos llenado nuestras paredes de mujeres científicas y sus logros con la ayuda del alumnado de distintos niveles.


Desde la coordinación del Plan de igualdad queremos agradecer la colaboración del alumnado y el profesorado en el desarrollo de estas actividades.