lunes, 1 de abril de 2019

Actuaciones del Plan de Convivencia

“El alumnado es la clave en el proceso de mejora de la convivencia. Su implicación es fundamental y se debe trabajar para que se sientan protagonistas del proceso."

Mª Jesús Comellas, Doctora en Psicología y profesora de la universidad Autónoma de Barcelona, propone que no puede afrontarse este tema sin la participación  activa del alumnado, como protagonistas de las relaciones que se dan en el grupo y como agentes que deben favorecer el clima del grupo.

Enmarcado en el Plan de Convivencia del presente curso, se ha puesto en marcha en este segundo trimestre un Plan de actuaciones y buenas prácticas, fomentando la construcción diaria de la responsabilidad, mediante  la implicación, la complicidad y la confianza del alumnado.