viernes, 12 de abril de 2019

CERTAMEN LITERARIO 2019

Con el objeto de fomentar la creación literaria entre los jóvenes estudiantes de nuestro instituto, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura acuerda convocar este certamen literario, en su quinta edición, según las siguientes

B A S E S
  1. Podrán participar todos los estudiantes matriculados en el IES, cursen ESO, Aula Específica, Formación Profesional Básica, Bachillerato o Ciclos, con trabajos escritos en lengua castellana.
  2. Se establecen tres modalidades:
    1. NARRACIÓN CORTA de tema libre y con extensión máxima de 4 páginas, en formato A4, a doble espacio, tipo de letra Arial de 12 puntos.
    2. POESÍA Uno o varios poemas de tema libre y extensión máxima de 100 versos, mecanografiados a doble espacio, tipo de letra Arial de 12 puntos.
    3. MICRORRELATOS ILUSTRADOS : una imagen decorada con un breve relato, mecanografiado a doble espacio, tipo de letra Arial de 12  puntos, extensión 1 página, tema libre.
  3. El Jurado nombrado a tal efecto, cuya composición se hará pública con el fallo, otorgará los siguientes galardones en cada una de las modalidades:
    1. NARRACIÓN CORTA o Menores de 15 años, incluidos. o Mayores de 16 años, incluidos. POESÍA o Menores de 15 años, incluidos. o Mayores de 16 años, incluidos.
    2. MICRORRELATOS: Aula Específica
  4. Cada galardón consistirá en un lote de libros y un diploma acreditativo. El acto de entrega y reconocimiento tendrá lugar en la conmemoración del Día del Libro, a finales de abril. Los premios serán entregados por un escritor invitado o por un miembro del Equipo Directivo.
  5. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos “ex aequo” (empate) . Asimismo podrá declarar Accésits.
  6. Los trabajos se entregarán personalmente hasta el  11 de abril de 2019 (incluido) en los buzones que a tal efecto se dispondrán en la Biblioteca del Instituto de Educación Secundaria “Ponce de León” de Utrera o bien al profesor/ profesora titular de Lengua Castellana y Literatura, o en el Departamento de Lengua.
  7. Los trabajos serán inéditos y se entregarán por duplicado bajo lema o seudónimo. Junto al trabajo, en sobre aparte, figurará el lema y en su interior se incluirá nota con nombre y apellidos, curso, edad, dirección, correo electrónico y teléfono del concursante, así como fotocopia del carné de identidad.
  8. El fallo del Jurado se hará público el 25 de abril de 2019 y se comunicará personalmente a los premiados.
  9. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de IES Ponce de León, para ser publicados y difundidos. Los restantes serán destruidos.
  10. El hecho de participar en el Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.