martes, 30 de abril de 2019

Charla. MAD África


MAD África es una ONG que trabaja para conseguir una sociedad plural, integradora, justa, ecofeminista y equitativa, que lucha contra las desigualdades globales.

Dentro esta ONG, El Proyecto NDER pretende visibilizar el feminismo desde su perspectiva africana. En primer lugar busca dar respuestas a la escasa presencia de esta perspectiva en las visiones de género y feminismo que manejamos, principalmente en ámbitos educativos y sanitarios en Andalucía. En segundo lugar, a la poca participación de mujeres africanas en espacios vinculados al género, lo cual les impide compartir sus experiencias y reflexiones sobre dichas temáticas y, por tanto, enriquecer el debate y desmontar estereotipos.


                                             

Recibimos en nuestro centro, el pasado 3 de abril, a un grupo de mujeres pertenecientes a este proyecto que mantuvieron un diálogo con nuestro alumnado de 4º y de 1º de Bachillerato.





Debemos dar las gracias a estas valientes mujeres por contarnos su historia y por abrir nuestras mentes a otras realidades.