viernes, 5 de abril de 2019

Comunicado fin del segundo trimestre - 18.19

Estimadas familias:

Me dirijo a ustedes para informales de que las vacaciones de Semana Santa están comprendidas entre los días 15 de abril de 2019 y 21 de abril de 2019.  Por tanto, el régimen ordinario de clases en este segundo trimestre finaliza el viernes 12 de abril de 2019 (que es día lectivo). Hasta ese día se realizarán actividades lectivas de forma ordinaria.

Tras el seguimiento del absentismo realizado por el Servicio de Inspección Educativa durante los últimos cursos, se han desarrollado durante este segundo trimestre una serie de actuaciones por parte del Centro encaminadas a corregir la falta de asistencia del alumnado, y se han adoptado, entre otras, las siguientes medidas organizativas y/o curriculares:

• Incremento de actividades evaluables en los últimos días del trimestre.
  • Los alumnos/as que NO asistan a clase estos días NO participarán en actividades extraescolares ni complementarias en el trimestre siguiente (salvo ausencias justificadas).

Igualmente se informa que la Inspección Educativa tiene previsto nuevamente realizar una supervisión al final de este trimestre.

Recordamos, por tanto, que es obligatorio que sus hijos/as asistan con normalidad al Centro hasta el viernes 12 de abril, no existiendo ningún motivo para que dejen de hacerlo, ni para que las familias durante la jornada vengan a recogerlos, salvo por motivos de enfermedad o cualquier causa grave.
Muy agradecida, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Utrera, 5 de abril de 2019.
La Directora
M Josefa Capote Lavado