lunes, 17 de junio de 2019

FP Dual - Actividades Comerciales

La Resolución provisional de la Dirección General de Formación Profesional con la relación de proyectos aprobados y no aprobados de FP Dual para el curso 2019/20, aprueba (a falta de la resolución definitiva) el proyecto de FP Dual para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales del IES Ponce de León.

¿Qué es la FP Dual?
  • La FP Dual supone una nueva metodología de aprendizaje para algunos alumnos que quieran aprender de esta forma. Los alumnos que quieran seguir aprendiendo de forma tradicional en el aula, podrán seguir haciéndolo.
  • Los alumnos realizan la FP Dual para el aprendizaje en las empresa de aspectos prácticos que refuerzan los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el aula.
  • Los alumnos de primer curso, a partir de la segunda evaluación aprenderán en la empresa dos días a la semana y aprenderán en el aula tres días a la semana. A final de curso habrán aprendido lo mismo que sus compañeros, pero siguiendo diferentes formas de aprender.
  • A principio de curso se realizará una reunión a la que pueden asistir el alumnado, padres, madres y tutores, donde se explicará todos los detalles de lo que supone la FP-Dual, y se aclararán las dudas que puedan surgir.
  • Los alumnos interesados deberán comunicarlo en el sobre de matrícula o tras la reunión que tendrá lugar en septiembre de 2019 y formarán parte del proceso de selección
  • Los criterios de selección serán publicados en los tablones del centro, así como, se entregarán a todos los alumnos interesados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: A PARTIR DEL 15 DE JUNIO

Nuestra enhorabuena al equipo de educativo de Actividades Comerciales que ha elaborado este proyecto,  y a su coordinadora Dª. Rocío Neyra.
Asimismo trasladamos nuestro agradecimiento a las empresas que han colaborado en el mismo.

En prensa: Utrera al día