lunes, 23 de septiembre de 2019

COMENZAMOS CON EL PLAN DE IGUALDAD

Un año más damos cominezo a las actividades del plan de igualdad de nuestro centro, dando la bienvenida al mismo a toda la comunidad educativa del Ponce de León y deseando poder colaborar con todos los miembros de dicha comunidad a lo largo del curso. 

Las finalidades que desde este Plan de igualdad se pretenden alcanzar son principalmente:

1. Desarrollar un espíritu crítico en toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado, ante los factores sociales (Publicidad, manifestaciones artísticas, prensa, etc.) que promueven actitudes y estereotipos sexistas, principalmente ante los roles que desempeñan uno y otro sexo en nuestra sociedad.

2.Dotar de materiales específicos, así como de una preparación adecuada al profesorado, de modo que se puedan poner en práctica estrategias que promuevan la cooperación y la igualdad.

3. Dar visibilidad en el centro a los problemas actuales relacionados con la desigualdad por razones de sexo, género o condición sexual en diferentes ámbitos ( escolar, laboral, científico, cultural, …)

A lo largo del curso se programarán actividades ya sean, charlas, talleres, o actividades para clase y tutoría. Por otro lado también se harán actividades de centro en los días más señalados. 

Cada Mes colgaremos en el tablón de igualdad ( frente al despacho de jefatura) material organizado en secciones, también lo haremos en el blog, y como novedad este año, gracias a la ayuda de nuestra compañera Nuria Mazanares, también en nuestro Instagram del que daremos noticias en breve. 

Las secciones son: 
  1. Efemérides. ( en el caso de que las hubiera relacionadas con coeducación)
  2. Mujer tenía que ser... ( destacar mujeres que han conseguido logros importantes o que son activistas en sus campos) 
  3. Palabra del mes ( palabras relacionadas con la coeducación y la igualdad).
  4. Noticias y recomendaciones relevantes. 
Esperamos que todos disfrutemos y aprendamos sobre igualdad durante este año.
¡COMENZAMOS !