lunes, 27 de septiembre de 2021

Presentación Plan de Igualdad

Mi nombre es Nuria Manzanares García y este año 2021-2022 seré la coordinadora del Plan de Igualdad.

Seguiremos en la línea de trabajo de años anteriores. A lo largo del curso se programarán actividades ya sean, charlas, talleres, o actividades para clase y tutoría. Por otro lado también se harán actividades de centro en los días más señalados.

Cada Mes colgaremos en el tablón de igualdad (frente al despacho de jefatura) material organizado en secciones, también lo haremos en el blog.

Las secciones son:

1. Efemérides. (en el caso de que las hubiera relacionadas con coeducación)

2. Mujer tenía que ser... (destacar mujeres que han conseguido logros importantes o que son activistas en sus campos)

3. Palabra del mes (palabras relacionadas con la coeducación y la igualdad).

4. Noticias y recomendaciones relevantes.

Las finalidades que desde este Plan de igualdad se pretenden alcanzar son principalmente:

1. Desarrollar un espíritu crítico en toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado, ante los factores sociales (Publicidad, manifestaciones artísticas, prensa, etc.) que promueven actitudes y estereotipos sexistas, principalmente ante los roles que desempeñan uno y otro sexo en nuestra sociedad.

2. Dotar de materiales específicos, así como de una preparación adecuada al profesorado, de modo que se puedan poner en práctica estrategias que promuevan la cooperación y la igualdad.

3. Dar visibilidad en el centro a los problemas actuales relacionados con la desigualdad por razones de sexo, género o condición sexual en diferentes ámbitos (escolar, laboral, científico, cultural,…)

Esperamos que todos disfrutemos y aprendamos sobre igualdad durante este año.

¡COMENZAMOS!