martes, 8 de febrero de 2022

¡APÚNTATE AL HACKATHON 2022 DEL PROGRAMA INNICIA!

El próximo miércoles 16 de febrero tendrá lugar un Hackathon en Casa Surga en el marco del programa Innicia. En este artículo te contamos en qué consiste el programa y el evento para que te animes a apuntarte :) 

El Programa Innicia es un programa para la Innovación Educativa con el que se pretende estimular en el alumnado la adquisición y desarrollo de competencias emprendedoras desde todos los ángulos y áreas pedagógicas, considerando el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de la vida.

 


Este año, el IES Ponce de León ha acometido la coordinación de dicho programa y ha propuesto la celebración de un Hackathon, conjuntamente con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la localidad y con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Utrera. 



El hackathon consiste en la resolución de un reto de manera colectiva y cooperativa en un corto espacio de tiempo. El reto se desvelará a los participantes el mismo día del evento y estará relacionado con un problema real de nuestro entorno más cercano. Durante todo el evento estarás acompañado por un mentor del CADE que te ayudará a implantar las herramientas de emprendimiento más innovadoras para solucionar el reto (las herramientas se explican allí, no tienes que conocerlas previamente). Te será útil también tu portátil o dispositivo electrónico.


Para reponer fuerzas, habrá fruta, mostachones y aperitivos dulces y salados por cortesía de la confitería Diego Vázquez y café gracias a la colaboración de Mocaibo.  

El evento tendrá lugar en Casa Surga (Avda. María Auxiliadora, 10) de 9 de la mañana a las 8 de la tarde, con un descanso de una hora para comer (a pesar de que habrá buffet libre, se recomienda a cada participante traer su almuerzo).   

 

Como punto final al Hackathon, cada equipo presentará su solución al reto planteado y el equipo ganador resultará premiado con un vale de 50 € para canjear en una papelería de Utrera (un vale por miembro del equipo ganador). Dicho premio, además de todo el material para el evento y el espacio, ha sido aportado por el Excmo. Ayuntamiento de Utrera. 

¿Te apuntas a esta oportunidad única para mejorar el futuro y los problemas de tu entorno de una manera divertida y enriquecedora?

Para apuntarte, haz clic aquí.