martes, 1 de febrero de 2022

Conferencia Dr. Antonio Jesús Boza

En el marco de las actividades complementarias, el departamento de Física y Química de nuestro centro está organizando una serie de conferencias llevadas a cabo por profesionales de diferentes sectores relacionados con la Ciencia y la Tecnología. El objetivo de ello es contribuir con la orientación académico-profesional del alumnado de bachillerato, pues pronto tendrán que tomar decisiones al respecto.

En esta primera conferencia, tenemos el honor de contar con el Doctor en Bioquímica Antonio Jesús Boza Serrano, antiguo alumno del centro que cursó el bachillerato científico-tecnológico, finalizándolo en 2002. Desde entonces, su carrera universitaria y profesional ha pasado por una serie de vicisitudes, que han dado lugar a un profesional de excelencia. Recientemente, la labor del Dr. Boza, ha sido reconocida por los premios Ateneo de Sevilla por su labor en la investigación sobre el Alzhéimer.

Tras licenciarse en bioquímica y realizar un máster en Neurociencias en la Universidad de Sevilla, el Dr. Boza emigró a Suecia, donde se doctoró por la Universidad de Lund en 2017. Actualmente continúa su carrera profesional como profesor contratado Doctor en la facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.