jueves, 3 de marzo de 2022

VISITA DEL DR. ARCENEGUI

Continuando con las charlas profesionales que el departamento de Física y Química está celebrando en el marco de las actividades complementarias, se ha celebrado la 2ª conferencia. En esta ocasión hemos tenido el placer de contar con la presencia de D. Juan Jesús Arcenegui Troya, Doctor en Física por la Universidad de Sevilla y con estudios postdoctorales en la prestigiosa universidad de Oxford.

El Doctor Arcenegui, es antiguo alumno del centro y finalizó sus estudios de bachillerato en 2003. A partir de ahí, despegó la carrera académica y profesional de otro científico de éxito que nace de este centro. D. Juan Jesús prosiguió en la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Física para posteriormente continuar con su doctorado.

Tras varias estancias en el Reino Unido, en las universidades de Southampton y Oxford, el Doctor Arcenegui se ha instalado en el CSIC, donde realiza trabajos de investigación e innovación en ámbitos muy diversos.

Sin duda, las experiencias compartidas contribuyen con la orientación académico-profesional de nuestro alumnado de 1º de bachillerato, pues ya se les acerca el momento de decidir al respecto.