jueves, 1 de julio de 2021

Ayudas desplazamiento FCT 20.21

Requisitos para solicitar la ayuda:
  • Asistencia al Centro de Trabajo al menos 80% de las horas previstas.
  • Distancia superior a 5 Km entre nuestro instituto y la empresa donde ha realizado la FCT/Dual.
  • A modo orientativo, indicar también que se exige que los ingresos de la familia no supere el 75% del IPREM ( Se calcula: ingresos totales dividido por no de miembros de la unidad familiar) ( Para más detalle, véase el art.4 a 2o de la Orden de 2 de marzo de 2017).
Para la tramitación es importante que el alumnado que haya realizado FCT o FP dual:
  • Solicite a su tutor laboral (de la empresa) las hojas del cuaderno de prácticas y la hoja final del mismo debidamente cumplimentada, en el que se indique las jornadas y horas realizadas. Estas hojas se enviarán por e-mail a este correo (fct@iesponcedeleon.es), indicando en el ASUNTO: FCT, nombre, apellidos y el ciclo formativo. Para el alumnado de Dual deben remitir las hojas que su coordinador/a haya dispuesto para recoger sus tareas.
  • Asimismo, tanto FCT como Dual, deberán solicitar del centro de Trabajo el documento físico y original (no digitalizado) de acreditación de los días en los que han realizado las prácticas, debidamente firmado y sellado, con indicación del nombre y apellidos del tutor laboral en todas las páginas que haya cumplimentado. Es muy importante que este documento no tenga rayaduras ni borraduras. Con este documento deberán:
    1. Presentarlo físicamente en el centro, en Conserjería a la entrada del centro.
    2. Adjuntar una copia electrónica al correo anteriormente indicado y en la solicitud que deberán cumplimentar en la sección Becas y Ayudas de la Secretaría Virtual.

¿Cómo solicitar la ayuda?

La presentación de la solicitud de ayuda se realizará en la Secretaría Virtual de la Junta de
Andalucía haciendo uso de la clave iANDE o del certificado digital, si bien seguirán
disponiendo de la opción de sin clave alguna rellenar la solicitud en la Secretaría Virtual,
imprimirla, firmarla y presentarla en el centro docente, para lo que deben coger número de
manera presencial a las 8 de la mañana.

Notas:

• Plazo de presentación: 1 al 7 julio.
• La clave o certificado serán del alumnado si este es mayor de 18 años. En caso
contrario será el de sus padres o tutor legal.
• La documentación presentada será revisada, tanto por nuestra parte como por el
departamento de Hacienda correspondiente. Por ello es importante que la
información suministrada sea correcta.