viernes, 16 de abril de 2021

CONCURSO DE DIBUJO PARA AGENDAS 2021-2022

Como en años anteriores nuestro  AMPA convoca un concurso del diseño de la portada de la agenda escolar para el siguiente curso, la cual se hace  entrega en septiembre a todos los socios del AMPA. En dicho concurso podrán participar todos los alumnos del centro que quieran.

Las directrices serán las siguientes: 

  1. Las letras serán creativas y ordenadas.
  2. La técnica Pictórica será la que el alumno elija entre las siguientes o mezcla de ellas:
  • Rotulador.
  • Lápiz de color.
  • Tempera o acuarela.
  • Se utilizará papel de Acuarela tamaño A-4.
  • Lápiz de cera blanda.
  • Colores pastel.
  • Carboncillo.
     EN LA PARTE TRASERA DEL DIBUJO INDICAR NOMBRE Y CURSO.

     Todo alumno que quiera participar deberá entregar el dibujo a su tutor que lo hará llegar a       la profesora encargada de recogerlos todos. 

El plazo máximo de entrega será hasta el DÍA 31 DE MAYO.

 Se entregarán 4 premios: 

- Primer premio, irá destinado para la portada de la agenda.

- Segundo premio, para el principio del primer trimestre.

- Tercer premio, para el principio del segundo trimestre.

- Cuarto premio, para el principio del tercer trimestre.


Os animamos a participar y muchas gracias de antemano por vuestra participación.


martes, 13 de abril de 2021

III Concurso de Acertijos Matemáticos

Bases del concurso: 
  • Se convocan dos categorías:
    • 1º y 2º de ESO y 1º FP Básica
    • 3º y 4º de ESO y 2º de FP Básica
  • Las candidaturas con las respuestas deben enviarse al correo acertijos@iesponcedeleon.es.
  • Fecha límite de entrega: viernes 30 de abril de 2021.
  • Para la elección de los ganadores se valorará:
    1. La correcta respuesta a todos los acertijos.
    2. La claridad y veracidad del razonamiento seguido.
    3. La fecha de entrega.
  • Los acertijos a resolver se recogen en los siguientes documentos:
Descargar acertijos 1º y 2º. 

viernes, 19 de marzo de 2021

Guía de Orientación Académica y Profesional

 
Las Jornadas de Orientación Académica-Profesional 2021 se llevarán a cabo de forma online debido a la situación sanitaria.

El Ayuntamiento de Utrera junto a los orientadores y orientadoras de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y El Palmar de Troya han organizado estos años atrás unas Jornadas de Orientación Académica-Profesional dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos, familias y docentes. Este curso, debido a la situación actual provocada por la crisis sanitaria de la covid-19, estas jornadas se van a realizar de forma online a través de una herramienta creada específicamente para este fin: el sitio web GOAP (Guía de Orientación Académica-Profesional).

Esta herramienta tiene formato web y también de APP para móviles, y proporciona una amplia información sobre las opciones académicas y los recorridos formativos que el alumnado puede cursar al ir concluyendo etapas. Se ofertan los centros y estudios de nuestro entorno más inmediato desde ciclos de grado medio-superior hasta los estudios universitarios y otras salidas
profesionales no académicas.

Acceso: http://goap.utrera.org/

Nuestro centro en GOAP


martes, 2 de marzo de 2021

Escolarización curso 21.22

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2021/22.


Puede encontrar toda la información (normativa, impresos, calendario,...) en el portal de escolarización de la Consejería.

En el centro se pueden consultar la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes.

En el tablón de anuncios del centro se publicará, antes del 14 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo de 2021. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 11 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

sábado, 6 de febrero de 2021

Renovación de directiva AMPA curso 2020-2021

Desde la AMPA "Las Torres" del IES Ponce de León deseamos que esta situación que nos ha tocado vivir se lleve lo mejor posible y tomando todas las precauciones posibles. Y deseando salud para todas las familias.

Por la situación que precisamente estamos viviendo, la directiva de la AMPA, ante la imposibilidad de reunión alguna para poder realizar votaciones, sugerencias, etc., ha tomado la decisión de renovar automáticamente el nombramiento de la directiva, quedándose tal y como está en estos momentos, hasta la próxima renovación.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.


                            LA DIRECTIVA