martes, 25 de abril de 2023

De Finlandia a Utrera

Partiendo del objetivo, entre otros, de mejorar la calidad del aprendizaje en nuestro centro a través del conocimiento general de otros sistemas educativos europeos y del uso de metodologías activas, el IES Ponce de León presentó el proyecto: "Abriendo mentes, creando oportunidades, expandiendo tu mundo. Hacia una educación inclusiva, digital y sostenible. Bajo el amparo de este proyecto, el IES Ponce de León ha recibido la financiación de por parte del programa Erasmus+ de la Unión Europea financiación para la realización de tres actividades formativas del profesorado, siendo las primeras de estas características que se desarrollan en el IES Ponce de León.

Ayer regresaron a casa los profesores Diego Moreno y Antonio Burgos de Helsinki, donde han recibido una formación de 7 días como parte del proyecto Erasmus+ que se desarrolla durante el curso 2022-23 en el IES Ponce de León.

Durante su estancia en la capital Finlandesa han realizado, entre otras actividades:

• Asistencia a seminarios y participación en grupos de trabajo que les han permitido explorar la cultura finlandesa, y su sistema educativo, considerado uno de los mejores del mundo.
  • Visitar centros educativos Finlandeses, para poder analizar en persona sus instalaciones y analizar sus recursos materiales, organización y organización del aprendizaje.
  • Participar en encuentros pedagógicos con profesorado Finlandés y de otras nacionalidades, que les han permitido analizar aspectos específicos del sistema educativo Fines y compararlo con el de otros países.
  • Participar en foros y debates con profesorado de diferentes nacionalidades estableciendo relaciones que esperemos sean la semilla de futuros proyectos que fomenten la proyección internacional del IES Ponce de León a través de futuras movilidades de alumnado y profesorado.
Seguro que han vuelto cansados pero ilusionados y cargados de reflexiones e ideas para la mejora de los procesos formativos en el IES Ponce de León, y que están deseando compartir con el resto de la comunidad educativa.