lunes, 24 de abril de 2023

HACKATHON Intercentros 2023

A continuación se muestra un resumen del II Hakatoon Intercentros celebrado el pasado miércoles 19 de abril en la biblioteca municipal de Utrera:
  • RETO: Proponer una actividad, producto o servicio relacionado con el descubrimiento de la Sinagoga.
  • RETADOR: Alfonso Jiménez Ballesteros de la Delegación de Turismo, fiestas mayores y promoción de la ciudad del Ayto. de Utrera.
  • PARTICIPANTES: 72 Alumnos de los IES: IES Ponce de León, IES Ruiz Gijón, IES Virgen de Consolación, IES José María Infantes y Salesianos Utrera
  • PRESENTACIÓN ACTO: Directora IES Ponce de León M. Pilar Guerra, Nuria García directora de estrategia y diseño de Sevilla de Andalucía emprende, Marisol Garrido coordinadora provincial del programa Innicia y José María Villalobos, alcalde de Utrera.
  • INVITADO SORPRESA: DeMarco.
  • RAMAS: Comercio y Marketing, Turismo, agrojardinería, bachilleratos de arte y ciencias sociales y formación profesional básica.
  • GANIZADORES: IES Ponce de León, Andalucía Emprende y Ayto. de Utrera.
  • PATROCINADORES: Cafés Mocaibo y Confitería Diego Vázquez
  • OBJETIVOS: Desarrollar cultura emprendedora en los participantes, autoconocimiento, trabajo en equipo e interdisciplinar, asunción de riesgos, superación, acercamiento a la cultura judía desde una perspectiva libre de prejuicios.
  • PREMIOS: Vales 50€ en material escolar (Ayto. de Utrera).
  • JURADO: Directora IES Ponce de León M. Pilar Guerra Cárdenas, Violeta delegada de Educación y bienestar social, Isabel Peña de Andalucía emprende, Eduardo Holgado arquitecto del Ayuntamiento de Utrera y Alejandro Jos, empresario de la localidad.
  • EQUIPO GANADOR: Idea de negocio de Baños Spa + experiencia cultural que combinaba el turismo del bienestar y el turismo cultural. El equipo estaba compuesto por:
    • Lydia Delgado del Ciclo de Actividades Comerciales del IES Ponce de León
    • Ainara Villores del Ciclo de actividades comerciales del IES Ponce de León
    • Irene Enríquez González de 1° Bachillerato IES Virgen de Consolación
    • José Mendoza Egea, de 1° de Bachillerato de Arte del IES José María Infantes.