lunes, 4 de junio de 2018

Ayudas desplazamiento FCT

Normativa:
Requisitos
  • Estar matriculado en un centro docente público o concertado en enseñanza de FP Medio, FP Superior, FP Básica o enseñanzas Dual.
  • Estar cursando el módulo de FCT
  • Realizar la FCT en empresas ubicadas en Andalucía
  • No poseer rentas superiores al 75% del Indicador Públicos de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  • Realizar una distancia superior a 5 km desde el centro docente a la empresa solo ida.
Plazo de solicitud.
  • Del del 1 al 22 de junio de 2018.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR EL ALUMNO

¿Cómo debe presentarse la solicitud?

La solicitud debe cumplimentarse, sin excepción, de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación, a través de alguna de estas dos opciones:
  • Con una clave ICAT, con la que se podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.
  • De forma manual, teniendo que imprimirse posteriormente el formulario, ser firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, y entregarse en el centro educativo en el que se esté matriculado.

Aclaraciones importantes:

• Debe marcar la casilla correspondiente para prestar consentimiento a la consulta de datos de identidad. En caso de no hacerlo deberá presentar copia compulsada del DNI del alumno (o representante legal si es menor de edad).
  • Debe incluir las firmas de todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante a 31 de diciembre del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior.
  • La cuenta indicada debe constar en el registro de cuentas de terceros de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Se recomienda hacer este trámite con Certificado Digital a través de la Secretaría Virtual de esa administración.
  • Junto con la solicitud debe presentar el documento acreditativo de la asistencia a la empresa firmado (indicando nombre y apellidos del tutor laboral) y sellado por el centro de trabajo [DEBE ESTAR FIRMADO Y SELLADO EN TODAS SUS HOJAS]. Dicho documento constituirá la evidencia de realización de las jornadas que el alumnado realiza en las empresas.
  • Durante el periodo de presentación de solicitudes, en el instituto tendrá el asesoramiento y los recursos para la formalización de la solicitud on-line.  Para ello deberá dirigirse al tutor del grupo o al profesor encargado del seguimiento de la FCT.
Documento acreditativo de la asistencia a la empresa. [DEBE ESTAR FIRMADO Y SELLADO EN TODAS SUS HOJAS]