lunes, 17 de junio de 2019

Ayudas desplazamiento FCT 18.19

Normativa:
  • Nuevo Resolución de 31 de mayo de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2018/2019.
  • Orden de 2 de marzo de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual.
Requisitos
  • Estar matriculado en un centro docente público o concertado en enseñanza de FP Medio, FP Superior, FP Básica o enseñanzas Dual.
  • Estar cursando el módulo de FCT
  • Realizar la FCT en empresas ubicadas en Andalucía
  • No poseer rentas superiores al 75% del Indicador Públicos de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  • Realizar una distancia superior a 5 km desde el centro docente a la empresa solo ida.
Plazo de solicitud.
  • Del 18 al 27 de junio de 2019.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR EL ALUMNO

• Solicitud del alumno mediante el formulario electrónico de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación. Una vez cumplimentada y firmada se presentará preferentemente en el centro docente.
  • Anexo I. Autorización para verificación de información de carácter tributario de los miembros de la unidad familiar. Anexo I BIS. Firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. En el caso de que el alumno opte por la presentación mediante clave ICAT, no es necesariio la presentacion del anexo I y anexo I bies en el centro docente.
  • Documentación acreditativa de la asistencia del alumno a las empresa, verificadas por el tutor laboral, con indicación de las jornadas realizadas, firmadas por el tutor laboral y sellados por la empresa o entidad. [DEBE ESTAR FIRMADO Y SELLADO EN TODAS SUS HOJAS]. El documento deben aportarlo de forma presencial también los alumnos que opten por presentar la solicitud con clave ICAT.
  • Actualización de cuentas bancarias en la Dirección General de Tesorería, mediante certificado digital en la oficina virtual de la Consejeria de Hacienda. Excepcionalmente a través de formulario de mantenimiento de tercero en la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
¿Cómo debe presentarse la solicitud?

La solicitud debe cumplimentarse, sin excepción, de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación, a través de alguna de estas dos opciones:
  • Con una clave ICAT, con la que se podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.
  • De forma manual, teniendo que imprimirse posteriormente el formulario, ser firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, y entregarse en el centro educativo en el que se esté matriculado.

Aclaraciones importantes:

• Debe marcar la casilla correspondiente para prestar consentimiento a la consulta de datos de identidad. En caso de no hacerlo deberá presentar copia compulsada del DNI del alumno (o representante legal si es menor de edad).
  • Debe incluir las firmas de todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante a 31 de diciembre del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior.
  • La cuenta indicada debe constar en el registro de cuentas de terceros de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Se recomienda hacer este trámite con Certificado Digital a través de la Secretaría Virtual de esa administración.
  • Junto con la solicitud debe presentar el documento acreditativo de la asistencia a la empresa firmado (indicando nombre y apellidos del tutor laboral) y sellado por el centro de trabajo [DEBE ESTAR FIRMADO Y SELLADO EN TODAS SUS HOJAS]. Dicho documento constituirá la evidencia de realización de las jornadas que el alumnado realiza en las empresas.
  • Durante el periodo de presentación de solicitudes, en el instituto tendrá el asesoramiento y los recursos para la formalización de la solicitud on-line.  Para ello deberá dirigirse al tutor del grupo o al profesor encargado del seguimiento de la FCT.
Documento acreditativo de la asistencia a la empresa. [DEBE ESTAR FIRMADO Y SELLADO EN TODAS SUS HOJAS]