miércoles, 1 de marzo de 2023

La música y el Día de Andalucía


El pasado viernes 24 de febrero con motivo de la celebración del día de Andalucía, se realizaron diversas actividades en el IES Ponce de León en conmemoración de dicho día. Entre ellas, debemos destacar dos en las que la AMPA Las Torres tuvo una intervención especial. 
Por una parte, se ofreció el tradicional desayuno andaluz al alumnado, profesorado y personal del Instituto y para ello se contó con la participación de un grupo de madres en la preparación del desayuno. Como es habitual en estas ocasiones, colaboraron también profesores y alumnos en las labores de preparación y reparto de los bocadillos y zumos. 
La AMPA Las Torres quiere agradecer tanto la colaboración que prestaron alumnos y profesorado como la que ha realizado la empresa utrerana UTREACE S.C.A., proporcionando una garrafa de su excepcional aceite que hizo las delicias del personal. 
Por otra parte, la AMPA hizo entrega de una bandera andaluza a cada una de las clases de 2º de la ESO que participaron en una propuesta de la AMPA, y que fue llevada a cabo por el Jefe del Departamento de Música del Instituto, Diego Ruiz. 
La propuesta concretamente consistió en realizar un podcast de radio simulado en el cual, cada grupo participante hacía una semblanza de alguna formación o músico andaluz del entorno del pop-rock. De esta forma, y con la motivación de la celebración del Dia de Andalucía, los participantes (la totalidad de esas tres clases), investigaron y mostraron en formato de programa de radio, algunas características de grupos que han marcado la música no solo en Andalucía, sino en todo el panorama musical español.
Nos referimos a formaciones como: 091, Lagartija Nick, Veneno, Imán, Triana, Alameda, Storm, Los Ángeles, Smash y así hasta un total de 18 formaciones andaluzas. 
Desde la AMPA Las Torres agradecemos la buena acogida de la propuesta y el magnífico trabajo realizado por el alumnado, bajo las indicaciones de su profesor Diego Ruiz. 
El objetivo no ha sido otro más que el de fomentar el conocimiento de la cultura andaluza, saliendo de ciertos tópicos y dando a conocer otras fase tas de nuestros artistas más relevantes

AMPA Las Torres