martes, 11 de junio de 2024

Recibimos la visita de un grupo de estudiantes eslovacos

Como una de las colaboraciones con centros extranjeros dentro del programa Erasmus+, la semana pasada recibimos la visita de un grupo de estudiantes y profesoras del Gymnázium L'udovíta Štútra, de Trencin (Eslovaquia).

La semana estuvo cargada de actividades:

• Martes: Día de acogida en nuestro centro en que comenzó con un desayuno andaluz de nuestros visitantes en nuestra cafetería. Posteriormente, realizaron una visita a las instalaciones del centro en la que alumnos de bachillerato realizaron las labores de anfitriones. Finalizaron la jornada lectiva participando como oyentes en las clases de nuestro alumnado. Por la tarde, visita a puntos emblemáticos de nuestra localidad.
  • Miércoles: Visita cultural a Sevilla capital acompañados por nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

• Jueves: Acompañados de nuestro alumnado de 4º de ESO descubrieron las maravillas de la tacita de plata y, por que no, una paradita para disfrutar de sus playas.

• Viernes: Nuestros visitantes realizaron una exposición de la cultura y sistema educativo de su país. Y por la tarde, regreso a Eslovaquia. Además asistieron como oyentes a nuestras clases.

Estamos seguros de que todas estas actividades han sido muy enriquecedoras para nuestros visitantes y, por supuesto, para nuestro alumnado y docentes. Esperamos, asimismo, que sea la primera de muchas movilidades con alumnado en las que participemos dentro de los proyectos del programa Erasmus+.