Google Suite para educación (GSuite for Education) es un servicio de Google para instituciones educativas que permite que sus usuarios cuenten con una dirección de correo electrónico y un conjunto de servicios digitales asociados a ella (Gmail, Drive, Classroom,...).
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio de colaboración, gestiona estas cuentas, bajo el dominio @g.educaand.es con un funcionamiento similar a las @gmail.com, si bien sus servicios están adaptados a las necesidades de un entorno educativo.
Las cuentas de correo @g.educaand.es para el profesorado y el alumnado se forman con el nombre de usuario de Séneca. Así, si un usuario de Séneca es agomrod123, su cuenta @g.educaand será agomrod123@g.educaand.es.
La contraseña de acceso es la misma que la de Seneca/Pasen.
Puede encontrar información y videos muy útiles en Iniciando g.educaand.es.
CLASSROOM
Google Calssroom es una herramienta gratuita y sencilla que ayuda a los docentes a administrar y evaluar el progreso del proceso de aprendizaje de forma eficiente, a la vez que ofrece una herramienta de comunicación con el alumnado.
Puede accederse tanto desde un navegador web como desde dispositivos móviles:
- CLASSROOM-WEB. [Para utilizar con un navegador web en pc, tablet o smartphone]
- APP para IOS.
- APP para Android.
Solución de problemas: