Documentos de cetro

PLAN DE CENTRO




PROGRAMACIONES CURSO 20.21


ACLARACIONES

La Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado ha sido derogada. Debido a las circunstancias sobrevenidas por la declaración del estado de alarma con motivo del COVID-19, no ha sido posible disponer de un nuevo marco normativo cuya entrada en vigor estaba prevista para el curso escolar 2020/2021.

Mientras tanto, se mantiene la concreción curricular contemplada en el proyecto educativo del centro, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, y los anexos II, III y IV contenidos en la Instrucción 9/2020 de 15 de junio, de la dirección general de ordenación y evaluación educativa, por la que se establece aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación secundaria obligatoria.

Por otra parte, en tanto dure la crisis sanitaria, y en base al principio de cautela y prevención, no se realizarán viajes de estudios, actividades extraescolares o complementarias, graduaciones y otros actos institucionales.

Sólo se realizarán en el centro actividades dentro del Programa Coeducación (efemérides), del Plan de Convivencia, de Igualdad y Forma Joven, y en horario de tutorías de los grupos.