GSUITE FOR EDUCATION - CLASSROOM

Google Suite para educación (GSuite for Education) es un servicio de Google para instituciones educativas que permite que sus usuarios cuenten con una dirección de correo electrónico y un conjunto de servicios digitales asociados a ella (Gmail, Drive, Classroom,...).

En nuestro centro la dirección de correo electrónico del alumnado tiene la forma:

NombreCompleto + "." + PrimerApellido + SegundoApellido + "@iesponcedeleon.es"

En minúsculas, sin tildes y cambiando las "ñ" por "n".

[Ejemplo: la dirección de Juan Pedro González Núñez sería juanpedro.gonzaleznunez@iesponcedeleon.es]

La primera vez que se accede a alguno de los servicios asociados, la contraseña coincide con la dirección de correo electrónico eliminando @iesponcedeleon.es. En el primer acceso nos solicitará una nueva contraseña que debemos recodar para futuros accesos.

CLASSROOM

Google Calssroom es una herramienta gratuita y sencilla que ayuda a los docentes a administrar y evaluar el progreso del proceso de aprendizaje de forma eficiente, a la vez que ofrece una herramienta de comunicación con el alumnado.

Puede accederse tanto desde un navegador web como desde dispositivos móviles:
Solución de problemas:
  • Si tienes dificultades de acceso utilizando las APP, comprueba si puedes acceder utilizando CLASSROOM-WEB desde un ordenador.
  • Si no recuerdas los datos de acceso, debes solicitar al tutor/a de tu grupo que envíe un correo electrónico al coordinador TDE solicitando que restablezca tu contraseña.